lunes, 26 de septiembre de 2011

3ª Jornada de Limpieza

Hola a todos,les cuento que el sabado 1/10/2011 realizaremos la 3º Jornada de Limpieza en Hurlingham.Como años anteriores la misma forma parte de la convocatoria que anualmente hace la organizacion mundial "A LIMPIAR EL MUNDO" de la cual somos miembros desde el año 2003.La concentracion sera a partir de las 9 y 30 en la estacion Hurlingham del ferrocarril San Martin.Participaran grupos Scout,miembros de MANOS ....y voluntarios que se interesan por el cuidado del ambiente.Este año el lema propuesto por la organizacion es:Nuestro planeta,Nuestro Entorno,nuestra Responsabilidad"Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa que se realiza simultaneamente en 130 paises y convoca 35.000.000 de personas alrededor del mundo.Una inmejorable oportunidad para demostrar que es posible un lugar limpio,acogedor y saludable para todos.GRACIAS.

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡MISION CUMPLIDA!

Gracias al aporte del Grupo Scout Sarmiento, MANOS LIMPIAS puede seguir concretando objetivos: reducir el volumen de basura.


El destino final de este material (750 kg PET) hubiera sido un basural a cielo abierto o un relleno sanitario.

Resultado de la Maraton Solidaria





Estos muñequitos en cajas, cuadernos y carpetas son el resultado de la maraton de reciclado, y fueron entregados todos a la Red solidaria.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ya entregamos el material de la maraton!

Tardamos un poquito en acondicionar los cuadernos, carpetas, muñequitos y bolsitas, pero el lunes 29, pude llevar a la Red Solidaria los productos que se confeccionaron entre los alumnos de las escuelas participantes, docentes, algunas mamás y por supuesto los miembros de MANOS LIMPIAS. Nos sentimos felices, ha sido un importante logro pues hace mucho tiempo que lo teníamos organizado, pero se postergaba una y otra vez. Lo mas importante, al menos para nosotros es que que utilizamos rezagos, residuos o para que se entienda mejor: "basura" y lo pongo entre comillas por que aun a mi la palabra me produce cierto escozor. En el caso del papel utilizado para los cuadernos, el mismo es de muy buena calidad y fue encontrado en la calle, procedente de la limpieza de un estudio de arquitectura, lo mismo las tapas y las carpetas tipo Nº 5 se realizaron con otro obtenido de un taller de serigrafia y el material de los muñequitos se obtuvo de talleres textiles. Todo material que de no recibirlo nosotros inevitablemente termina en el basural o el relleno.
La Red lo distribuirá en la comunidad TOBA. Ademas es hermoso ver como los niños participan de estas actividades con entusiasmo, solidaridad y cariño.