sábado, 3 de septiembre de 2011

Ya entregamos el material de la maraton!

Tardamos un poquito en acondicionar los cuadernos, carpetas, muñequitos y bolsitas, pero el lunes 29, pude llevar a la Red Solidaria los productos que se confeccionaron entre los alumnos de las escuelas participantes, docentes, algunas mamás y por supuesto los miembros de MANOS LIMPIAS. Nos sentimos felices, ha sido un importante logro pues hace mucho tiempo que lo teníamos organizado, pero se postergaba una y otra vez. Lo mas importante, al menos para nosotros es que que utilizamos rezagos, residuos o para que se entienda mejor: "basura" y lo pongo entre comillas por que aun a mi la palabra me produce cierto escozor. En el caso del papel utilizado para los cuadernos, el mismo es de muy buena calidad y fue encontrado en la calle, procedente de la limpieza de un estudio de arquitectura, lo mismo las tapas y las carpetas tipo Nº 5 se realizaron con otro obtenido de un taller de serigrafia y el material de los muñequitos se obtuvo de talleres textiles. Todo material que de no recibirlo nosotros inevitablemente termina en el basural o el relleno.
La Red lo distribuirá en la comunidad TOBA. Ademas es hermoso ver como los niños participan de estas actividades con entusiasmo, solidaridad y cariño.

1 comentario:

DIANA MARCELA HIGIDIO dijo...

Fue una gran experiencia, haber compartido con manos limpias, esta gran maraton.

Mas que una organizacion es una "familia" donde sus miembros contagiados por la pasion de una gran mujer, Maria Luisa (directora), trabajan en pro de proteger y defender el medio ambiente.

Mil gracias a este gran equipo de trabajo por haberme enseñado en tan corto tiempo, que con poco podemos hacer mucho y que la union hace la fuerza....asi fue como unas pocas hojas de recicle, fueron la materia prima para unos hermosos cuadernos y carpetas, para beneficiar a la comunidad toba.

Manos Limpias, tras su ideal por dejar en cada rincon de hurlingham conciencia ambiental que trascienda en el tiempo, trabaja fomentando por medio de la educacion, el respeto a nuestro planeta y a sus riquezas naturales sin distincion de genero, edad,raza, posicion economica,etc, desde los mas chicos (en escuelas, grupos scout,etc) hasta los mas grandes (Biblioteca, grupos de lectura).

Como una de las tantas anecdotas vividas en Argentina, les confienzo, me imagine a Maria Luisa- directora- una mujer algo cansada por aquellas cosas que te traen los años, jamas imagine encontrar a una mujer tan llena de energia y con la fuerza de una joven a sus 20.

A mi Marilu y a cada uno de los miembros, mil y mil gracias, por esa calidez humana por acogerme tan familiarmente, jamas olvidare estos dias en HURLIGHAN...

YO SOY MANOS LIMPIAS DESDE CALI COLOMBIA...

A Dios gracias por la oportunidad que me dio de conocerles y espero me permita estar reunida nuevamente con ustedes bajo un delicioso mate en la biblioteca.

Besos y Abrazos

Diana Marcela Higidio
Ing. Industrial
DAGMA
http://www.cali.gov.co/dagma/