miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuestra Historia

















06/06/08
Voluntarios del Grupo Scaut que realizarón encuestas durante la instalación.

















06/06/08
Socios que participaron en la instalación del canasto en la estación Hurlingham del ferrocarril San Martín.

















06/06/08
Colocación en la estación Hurlingham del canasto de residuos donado al Ferrocaril San Martín.

Mar del Plata, febrero de 2009.

Arte y Reciclado

El Espacio Arte del Pueblo, del cine-teatro Diagonal invita a los interesados en las artes plásticas, medios de comunicación y público en general a la inauguración de la muestra del grupo
"MANOS LIMPIAS", que nace en el año 1998 de la inquietud de varios vecinos de Hurlingham concientes de los graves daños ecológicos producidos por el flujo cada vez mayor de la generación de basura.
Se tomó como punto de partida concientizar a la comunidad sobre el tema.
Charlas, seminarios, jornadas, alianzas con organizaciones ambientalistas, contactos con ecólogos y especialistas en gestión de residuos que volcaron sus conocimientos entre nuestra gente.
Talleres en escuelas de todos los niveles educativos.
A la fecha a través de nuestra gestión se han recuperado del destino final conocido la cantidad de 200 toneladas de productos pos-consumo. Somos pioneros en la zona en la revalorización de polímeros.
Actualmente dedicamos la mayor parte del tiempo en talleres donde se enseña de manera práctica la utilización de las Tres Erres.
La muestra consistirá en la exposición de objetos confeccionados con desechos textiles, esculturas de hierro desechado, algo de mosaiquismo con desechos de construcción, todo reciclado y reusado.
Integran el grupo Manos Limpias: Eliana de la Fournieri, Haydee Lopez, MarioZubillaga,
Osvaldo Rodriguez, Graciela Benitez y Maria Luisa Pereyra.
La cita es el viernes 6 de febrero a las 21 horas en el hall del Diagonal, la inauguración tendrá como artistas invitados al dúo de saxo y guitarra integrado por Ana María Ordóñez y Pedro Ribeiro, habrá brindis, arte y charla sobre reciclado.
La Entrada es libre y gratuita, cabe agregar que la muestra permanecerá abierta hasta el jueves 19 de febrero y podrá ser visitada del lunes a lunes entre las 19 y 23 horas.
Diagonal Pueyrredón 3338, teléfono: (0223) 495 -15 82.
Contactos muestras: 155 35 59 32 (Alejandro Raúl Polinori)De: Alejandro Polinori


Comentarios sobre Exposición en Mar del Plata "Arte y Reciclado"


Asunto: Breve comentario sobre exposición
Para:
Fecha: sábado, 7 de febrero de 2009, 11:48 am

Primero felicito al grupo MANOS LIMPIAS por el esfuerzo y la digna exposición que armaron.
Hubo repercusiones en los medios, me llamaron de lu6 (una de las dos radios AM más importantes de Mar del Plata) el lunes aviso para hacer nota, que seguramente será en el teatro a través de un móvil.
Además me quedó picando la idea de poner un puesto de difusión sobre la problemática ambientalista y que sirva para financiar las tareas del grupo.
MANOS LIMPIAS trasciende lo terapéutico, educativo y generador de conciencia a través de la práctica, pienso que una sociedad que produce tanto material descartable, termina descartando a sus integrantes (por ejemplo ancianos, desocupados, excluidos y demás etcéteras) por lo tanto se trata de la transformación de la sociedad, sino no habrá medio ambiente ni futuro, al menos para la especie humana, única capaz de autodestruirse o de regenerar.
Si les parece hablamos el lunes, voy a ir al teatro a las 19 horas.
Alejandro Raúl Polinori.

Fotografías de la Exposición "Arte y Reciclado"
de Mar del Plata
















































































Diario "La Opinión" de Hurlingham - Junio 2009



































Junio 2009

Café Literario -La Ecología-

Mario Zubillaga, Isabel Soria,

Estela González, Alicia Lorizon,

María Luisa y Osvaldo junto a Jorgé Ledesma y su señora.



Eduardo Sangoy, Inocencio Sayas y

Estela González simpatizantes
y miembros de Manos Limpias




Los invitados especiales
compartiendo un momento -
Mario Barrios y Jorge Ledesma








Conjunto nativo Kolla "Tierra Viva"






Público observando la muestra
de libros antiguos




Público












Campaña de Recolección de Pilas

Vos podes solucionar el problema de las pilas


Hola Maria Luisa,

Gracias por ser parte de los casi 100 mil argentinos que están participando activamente en nuestra campaña pública para que las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías se hagan cargo de sus productos cuando ya no sirven.

Las empresas pileras aún no aceptaron nuestro reclamo. Si aumentamos la presión pública podremos lograr el éxito.

Ayudanos a sumar gente para reclamar a las empresas fabricantes de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué más podés hacer para difundir esta campaña?

· Llamá a Fernando del Carril, Gerente General de Procter & Gamble, importadora de Duracell en Argentina al (+54-11) 4721-4280 begin_of_the_skype_highlighting (+54-11) 4721-4280 end_of_the_skype_highlighting y decile respetuosamente que:

“Se haga cargo de todos los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.

Si no te atiende personalmente dejá tu mensaje a quién atienda tu llamado. Luego, hacé click aquí y comentanos que te respondieron. Procurá hacer tu llamado entre las 9 am y 18 pm de lunes a viernes.

· Enviá tu reclamo por fax al (+54-11)4721-8410. Descargá la careta del conejo de Duracell y agregale tu mensaje personal para Fernando del Carril. Hacé click aquí.

· Copiá el siguiente texto y enviáselo por e-mail a todos tus contactos:

Hola, ¿viste esta campaña de Greenpeace?
www.greenpeace.org.ar/pilas/participa
Las pilas y baterías son altamente tóxicas, peligrosas y contaminan el suelo y la tierra al ser enterrados con el resto de los residuos. Las empresas de pilas son quienes deben hacerse cargo del tratamiento de estas cuando ya no sirven, pero se niegan a hacerlo. Por eso te necesitamos para exigirlo.
Hacé click aquí y participá vos también,
Un abrazo,
Maria Luisa

· Si estás en alguna red social, compartí este contenido con todos tus amigos:

Si tenés facebook hacé click aquí.
Si tenés
Twitter hacé click aquí.
Si estás en
Sonico hacé click aquí.

· Imprimí la careta del conejo de Duracell, sacate una foto con ella y subila a nuestra página de Facebook o enviala a activismo@infogreenpeace.org.ar

· Si tenés un blog podés registrarte aquí para empezar a recibir nuestros contenidos, compartirlos y difundir nuestra información en la web.

Greenpeace viene trabajando por una ley nacional para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el país, incluidas las pilas y baterías. Para ellos es indispensable que las empresas productoras se hagan responsables de los residuos de sus propios productos.

Gracias por tu compromiso, juntos alcanzaremos la solución definitiva al problema de las pilas.


Yanina






No hay comentarios: